Viernes, Mayo 14, 2021
Home Política Pamela Jiles ya ingresó proyecto que permite un cuarto retiro del 10%

Pamela Jiles ya ingresó proyecto que permite un cuarto retiro del 10%

(Sputnik).- A menos de 24 horas de la promulgación del proyecto que permite el tercer retiro anticipado de pensiones, la diputada chilena Pamela Jiles, del Partido Humanista (izquierda), ingresó este miércoles al Congreso una iniciativa que propone el cuarto retiro.

“La diputada humanista Pamela Jiles ingresó este miércoles al Congreso una moción parlamentaria que busca implementar un cuarto retiro de fondos previsionales”, informó el medio local La Tercera.

El proyecto, al igual que los otros dos implementados el año pasado y el que fue promulgado el martes por el presidente Sebastián Piñera, es universal, no cobra impuestos y permite el retiro de hasta 10 por ciento de los fondos.

En el escrito, la parlamentaria argumentó que este cuarto retiro responde a que “el Gobierno, a pesar de haber desplegado una serie de mediadas sanitarias y económicas, no ha dado una respuesta adecuada a la profundidad de la crisis”.

La iniciativa fue respaldada por diputados del Partido Socialista (centroizquierda), Partido Comunista (izquierda), el Partido Por la Democracia (centroizquierda), el partido Regionalista Verde Social (izquierda), el Partido Radical (centroizquierda) y el Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda).

El proyecto de tercer retiro generó una profunda crisis política en Ejecutivo, debido a que el presidente Piñera y su Gabinete no lograron detener el trámite legislativo a pesar de que desplegaron un intenso lobby en todas las instancias para buscar frenarlo, y el martes el mandatario tuvo que promulgar la medida a su pesar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes