Pamela Jiles presenta reforma para pagar deudas de pensión de alimentos con retiros de AFP

0
1077

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles presentó una reforma constitucional que permite un retiro permanente de los fondos de las AFP para pagar las deudas por pensión de alimentos.

“Uno de los aportes fundamentales que han tenido las cinco presentaciones parlamentarias para retiro ha sido el hacerse cargo de una injusticia de la que nadie se había preocupado hasta ahora. Hay aproximadamente un 86% de las pensiones de alimentos adeudadas que fueron pagadas ya hasta el tercer retiro. Casi 800 millones de dólares han tenido que pagar las AFP de los cotizantes que son deudores de alimentos”, expresó Jiles.

Añadió “Nos parece que es una cuestión acuciante, en la que hay consenso, que no habría costado nada que al día siguiente del rechazo del quinto retiro el Ejecutivo presentara este proyecto, pero como no lo hace, lo haremos nosotros”.

De esta manera, este proyecto permitiría que quienes no pagan la pensión de alimentos de sus hijos e hijas, paguen mediante sus ahorros previsionales de manera forzada, como ha sido en los tres retiros de fondos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí