Pamela Jiles: Marcel ministro de Hacienda de Boric “es un corpóreo del neoliberalismo”

0
925

La diputada Pamela Jiles señaló a Mario Marcel ministro de Hacienda de Gabriel Boric como “un corpóreo del neoliberalismo”.

Jiles señaló “Esta es una noticia que debe tener a la derecha, al empresariado y a la banca como un perro con dos colas. Es una excelente noticia” (…) “probablemente el dólar llegue a los 300 pesos. Estoy exagerando, pero esa es la situación”.

Agregó “Sin embargo, para aquellos que tenían la confianza que se podrían producir cambios importantes, de fondo, desde el punto de vista de la crítica que se ha hecho de parte del Presidente electo y su coalición al neoliberalismo y al sistema, creo que acaban de darse cuenta que esto no va a ocurrir” (…) “que lo más probable que tengamos una versión más de aquello que ocurrió cuando fueron ministros de Hacienda Eyzaguirre, Valdés, Velasco, con Michelle Bachelet” (…) “Lo que ocurrió en esas oportunidades fue que justamente sus ministros de Hacienda fueron el principal factor para retardar cualquier cambio en profundidad”.

Refiriéndose a Marcel ministro Hacienda siguió señalando “es una pésima noticia para todas esas millones de personas que están hoy día endeudadas” (…) “Así como los grupos económicos y la banca están hoy día como un perro con dos colas con este nombramiento, aquellas personas que necesitan urgentemente un quinto retiro, hoy día han recibido una pésima noticia” (…) “este corpóreo del neoliberalismo que hoy día es el ministro de Hacienda de un Presidente de izquierda, yo creo que es una noticia lamentablemente, porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro. No va a haber otra forma de solucionar el problema de la gente”.

Finalmente “Es tremendamente necesario que la ciudadanía se exprese a través de los mecanismos que tengan y exigir de todas las formas que le devuelven su dinero, que el señor Marcel está empeñado en mantenerlo en manos de las AFP”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí