Pamela Jiles: “Marcel es un histórico defensor de las AFP ¿va ser él quien mande en el nuevo gobierno?

0
550

La diputada Pamela Jiles se refirió al proyecto de quinto retiro de fondos de las AFP, después que Gabriel Boric planteara su negativa respecto a nuevos retiros del 10%, los dardos de la diputada se dirigieron contra Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda y rotundo enemigo de los retiros de las AFP.

Pamela Jiles indicó que “El quinto retiro no depende de la opinión ni del cambio de opinión de un presidente ni ministro ni de ninguna autoridad. Depende de la ciudadanía, que exija su dinero y suelten la plata” (…) “Es interesante que nos saquemos las caretas, me parece triste constatar que aparentemente tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie, que es Mario Marcel, quien está definiendo las políticas del nuevo gobierno”.

Agregó “si logramos sacar tres retiros gracias a la presión de la gente contra el Presidente (Piñera), lo mismo sucederá en adelante, aquí lo que importa es lo que opinan los ciudadanos”.

Apunto contra el nuevo ministro de Boric “Sabemos que Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca por esos están contentos con su designación”.

En este sentido, agregó que “lo que nos enteramos es que va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros que es la misma que ha tenido Mario Marcel desde el estallido social. Hoy sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración”.

Finalmente afirmó que “el quinto retiro será aprobado porque la gente se manifieste de todas las maneras posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí