Pamela Jiles es un “cogoteo” el proyecto acotado de quinto retiro del Gobierno: “Ni Piñera se atrevió”

0
801

La diputada Pamela Jiles respecto al proyecto acotado de quinto retiro del gobierno señaló que “ni Piñera se atrevió a decir en qué tenía que gastar la gente su plata” (…) “lo que esperábamos es que el gobierno dejara su intransigencia y se votara la idea de legislar”.

El retiro propuesto por el gobierno es “una transferencia directa a la banca. Una nueva forma de lucro. Yo le llamaría renuncia Marcel” afirmó.

Agregó que “lo más probable es que se pierda (en la Comisión de Constitución) por un voto el quinto retiro”. Esto será “un alto costo político para el gobierno”.

Jiles precisó que el gobierno “Lo que se está proponiendo es un cogoteo, ni el propio Piñera se atrevió a una cosa por el estilo. Ni Piñera se atrevió, durante todo el periodo de crisis y de peleas con los retiros, a decir en qué tenía que gastar la gente su plata. Eso es una cuestión muy indigna, muy agresiva”.

Finalmente denunció que “¿Este supuesto retiro que ellos proponen no causa inflación?, o sea, la inflación dejó de ser un argumento. Parece que lo único importante es que la gente no pueda contar con su dinero, la banca sí puede contar con el dinero de la gente, las AFP, el capital financiero”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí