Sábado, Agosto 8, 2020
Home Mov. Sociales Nueva jornada de protestas durante cuarentena se registraron en la madrugada de...

Nueva jornada de protestas durante cuarentena se registraron en la madrugada de este jueves

(Sputnik).- Una serie de manifestaciones se registraron la madrugada de este jueves en Santiago de Chile en medio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, por la tramitación de un proyecto de ley sobre pensiones que el Gobierno busca impedir que se apruebe.

Aunque se registraron varias manifestaciones, solo en dos puntos de la ciudad ocurrieron incidentes importantes: Villa Francia (sector oeste de Santiago) y Peñalolén (sector sureste).

En el primer lugar, manifestantes se enfrentaron a la policía e incendiaron la bodega de una gasolinera, siniestro que debió ser sofocado por personal de Bomberos.

En Peñalolén, un grupo de manifestantes atacó a la policía con bombas molotov y armas artesanales.

Carabineros detuvo en total a 21 personas durante la jornada, cinco de los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Estas protestas se sumaron a las manifestaciones ocurridas la noche del miércoles en la capital, justo cuando se tramita en el Congreso un proyecto de ley emblemático para la oposición que permite a los trabajadores retirar el 10 por ciento de su fondos de pensiones para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

El proyecto cuenta con un amplio respaldo ciudadano, pero el Gobierno ha gestionado una intensa presión en el Congreso para que éste no prospere, generando un rechazo en la población.

En Chile, 323.698 personas se contagiaron con covid-19, de las cuales 7.290 han fallecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes