Nueva forma de robar: Mas de 15 venezolanos golpean dos chilenos le roban todo y estos último quedan en prisión

0
2240

El ex coreógrafo de “Yingo”, Jamie Nahum, fue víctima junto a un amigo de una brutal golpiza y robo ocurrida en barrio Bellas Artes, comuna de Santiago, por más de 15 personas de nacionalidad venezolana, quienes lo acusaban de robar y de abuso a una mujer en el sector de metro Cummings.

Sin embargo, todo indica que todo es parte de un nuevo modus operandi de los delincuentes para robar. Pero los que terminaron arrestado fueron quienes fueron golpeados por la turba.

Nahum, junto a su amigo Diego Hernández, fueron formalizados por un delito que, según su versión que jamás cometieron, ya que estaban “carreteando” en la madrugada del pasado lunes cuando fueron acusados de algo que no hicieron.

Una mujer los identificó como quienes “efectuaron un robo con intimidación en el Barrio República”

Nahum agrega “Que una persona que supuestamente soy yo, con mis características, la agarró del cuello, le metió la mano en la chaqueta y la tocó. Que mi amigo Diego hacía gestos para que la gente no mirara”…”A esa hora, las cámaras de local donde nosotros estuvimos nos muestran entrando y carreteando”.

La mujer indicó que a las 22:00 horas del domingo pasado sufrió el robo de 200 mil pesos y de su celular y que georreferenciando la ubicación del teléfono, es que llegó hasta barrio Bellas Artes, acompañada de otras personas para “recuperar” lo perdido.

En esa circunstancia habrían “identificado” a Jaime y a su amigo, golpeándolos la turba en la medida que gritaban que ellos eran los ladrones y que habían abusado de la mujer, generando incluso que personas que circulaban en el lugar también golpearan a los dos hombres.

Jaime dice que “Salí corriendo. Mi idea era llegar a la comisaría, pero quedó inconsciente en el momento en que me pegan con una piedra en la cabeza y despierto cuando me están arrastrando”,

Además, describe que la mujer gritaba “es él” y le pedía a los demás que buscaran su celular, afirmando que el celular de Jaime, era el suyo, incluso le quitaron 30 mil pesos, billeteras y artículos personales.

Todo indica que esta es una nueva forma de robar, armar una agresión ficticia para poner a las personas cercanas como aliadas, mientras ellos aprovechan la ocasión para robar a las verdaderas victimas “Lo que buscan los delincuentes con estas técnicas es confundir a seguridad ciudadana y a las policías”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí