Viernes, Mayo 14, 2021
Home Mundo Nueva cepa del coronavirus se detectó en ocho países de Europa, según...

Nueva cepa del coronavirus se detectó en ocho países de Europa, según la OMS

Zúrich (Suiza), 25 dic (Sputnik).- La nueva cepa del coronavirus ya se detectó en ocho países europeos, aseguró este viernes Hans Kluge, jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ocho países de la región europea han identificado la nueva variante de covid-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes”, escribió Kluge en su cuenta de Twitter.

El funcionario destacó que es necesario respetar el distanciamiento, usar mascarillas, así como permanecer en las llamadas “burbujas de apoyo”, que permiten formar un círculo social fijo mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas y evitar la exclusión social.

Kluge agregó que la nueva cepa, a diferencia de las anteriores, probablemente se propague entre grupos de edad más joven, y es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

El 21 de diciembre, la OMS comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado también en otros países, incluida Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes