Nicolás Maduro: “sigue de pie y victorioso a cuatro años de su reelección”

0
236

Caracas, 20 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el triunfo de su reelección hace cuatro años, y aseguró que sigue victorioso a pesar de las batallas que le tocó enfrentar en unión cívico militar.

“Recuerdo el triunfo del 20 de mayo, cuando el pueblo me reeligió como presidente. ¡Gran Victoria de la democracia verdadera! Hemos enfrentado intensas batallas en unión cívico-militar, y seguimos de pie y victoriosos. Avanzaremos con la nueva forma de gobernar del 1×10 (sistema para gobernar junto al pueblo que activará este viernes)”, expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con el 67,8 por ciento de los votos, y con el 46 por ciento de participación de los ciudadanos.

En esos comicios no participaron los partidos tradicionales de oposición, al considerar que el proceso carecía de “transparencia y legalidad”.

No obstante, los resultados electorales no fueron reconocidos por cerca de 60 países.

La juramentación de Maduro que se realizó el 10 de enero de 2019, agudizó en ese entonces la crisis política en esa nación sudamericana.

Posteriormente, el 23 de enero el opositor Juan Guaidó, quien para ese momento era el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Guaidó fue reconocido por Estados Unidos, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron en ese entonces su respaldo a Maduro. En la Organización de Naciones Unidas (ONU) solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí