Nicolás Maduro dice que las voces de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegaron a EEUU a través de los activistas reprimidos y Cumbre de los Pueblos

0
380

Caracas, 11 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que la voz de su país, Cuba y Nicaragua estuvo en Los Ángeles, Estados Unidos, a través de la Cumbre de los Pueblos y de los activistas reprimidos.

“La voz de los pueblos rebeldes, de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela, ha estado en las calles de Los Ángeles, con un megáfono de una mujer reprimida, con las banderas, con las consignas, con los cantos, prohibieron la marcha de los movimientos sociales, porque le tenían miedo al colorido y a la fuerza de nuestra voz, pero no han podido detenerla”, indicó el mandatario.

Maduro participó en la Cumbre de los Pueblos con un video grabado desde Argelia, en medio de la gira que realiza por Eurasia, el cual fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

En su declaración Maduro hizo referencia al video que circula por las redes sociales que muestra a una mujer con un megáfono aproximarse a la caravana presidencial y ser derribada por un policía, quien la golpea en el rostro mientras ella se encuentra en el suelo.

Desde el miércoles, diversas organizaciones sociales se reunieron en Los Ángeles, en paralelo a la Cumbre de las Américas, con el objetivo de debatir sobre el impacto humanitario de las acciones de Estados Unidos hacia países de América Latina y Caribe, así como el rechazo al bloqueo contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El jefe de Estado venezolano dijo que su país está comprometido con “la organización de un mundo diferente”, basado en el diálogo y el respeto entre naciones.

Las autoridades estadounidenses alegaron que los tres gobiernos que no fueron invitados a la Cumbre no son democráticos, postura que generó repudio en varios países de la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí