Miércoles, Enero 27, 2021
HomeMundoMiles emigran de WhatsApp a Telegram porque obligará compartir datos privados con...

Miles emigran de WhatsApp a Telegram porque obligará compartir datos privados con Facebook

(fastcompany) Los nuevos cambios en la política de privacidad de WhatsApp obligarán a los usuarios a compartir una cantidad significativa de datos con el propietario de la aplicación de mensajería, Facebook.ANUNCIO

Los usuarios fueron informados por primera vez de los cambios hoy a través de una notificación en la aplicación, que les pedía que aceptaran una política de privacidad actualizada que entraría en vigencia el 8 de febrero. Después de esa fecha, “deberá aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, decía .

De acuerdo con el libro mayor de términos y condiciones , los datos que se proporcionarán a Facebook y sus otras subsidiarias incluyen “la información de registro de su cuenta (como su número de teléfono), datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros ( incluidas las empresas) al utilizar nuestros Servicios, la información del dispositivo móvil, su dirección IP y puede incluir otra información identificada en la sección de Política de privacidad titulada ‘Información que recopilamos’ u obtenida mediante notificación o con su consentimiento “.

La actualización fue detectada en foros de desarrolladores y recogida por sitios de tecnología como MacRumors y 9to5Mac .

Facebook se negó a comentar.

La medida es un cambio de 180 grados con respecto a la postura de Facebook cuando compró WhatsApp por $ 19 mil millones y aseguró a los usuarios de la aplicación de mensajería que sus datos permanecerían privados y separados de la empresa más grande. Pero es un cambio de sentido que algunos podrían haber visto venir después de 2016, cuando la política de WhatsApp cambió a compartir datos con Facebook de forma predeterminada. En ese momento, los usuarios aún pueden optar por no editar manualmente su configuración dentro de los 30 días.

Pero ahora esa elección se ha ido. Y ha desaparecido en un momento peculiar, ya que los grupos antimonopolio del Congreso están intensificando las investigaciones sobre si Facebook y otros gigantes tecnológicos han estado utilizando su alcance masivo para construir monopolios y aplastar a los competidores. El mes pasado, el gobierno de EE. UU. Y docenas de estados demandaron a Facebook para obligarlo a vender WhatsApp e Instagram.

Según Facebook, utiliza datos compartidos para “mejorar sus servicios”, como “hacerle sugerencias (por ejemplo, de amigos o conexiones grupales, o de contenido interesante), personalizar funciones y contenido, ayudarlo a completar compras y transacciones, y mostrar ofertas y anuncios relevantes en los productos de la empresa de Facebook “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes