¿Milagro económico en Venezuela? según Credit Suisse economía crecerá 20% este año

0
2931
  • El crecimiento puede estar entre los más rápidos a nivel mundial en 2022, 2023, dice el banco Growth
  • Credit Suisse prevé que el aumento de la producción de petróleo impulsará la economía

El Banco de Inversión suizo Credit Suisse, estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, una de las naciones más sancionadas a nivel global, crecerá un 20% en 2022, repunte que estaría impulsado por un aumento en la producción de petróleo.

En su más reciente informe, al que tuvo acceso Bloomberg, la institución hace una modificación a su proyección sobre la economía venezolana, a la que previamente le había pronosticado un crecimiento de 4,5% para este año.

Además, en las nuevas estimaciones se prevé una expansión del PIB venezolano de 8% en 2023, por encima del 3% pronosticado previamente.

«¡Estos no son errores tipográficos! Si somos precisos, estos podrían terminar estando entre los crecimientos más sólidos a nivel mundial en estos años«, escribió el economista de Credit Suisse, Alberto Rojas.

El economista explicó que estas cifras de alto crecimiento no deberían sorprender, «después de que la economía venezolana tocara fondo en 2020″.

En su informe, Credit Suisse también señala que la recaudación de impuestos en Venezuela en términos de dólares este año podría expandirse más del 40% las importaciones podrían crecer más del 15 % y que la nación suramericana registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de 4.000 millones de dólares.

VENEZUELA SABE DONDE ESTÁN LOS AMIGOS DE VERDAD

Por otro lado, el banco de inversión suizo redujo el pronóstico de inflación general anual para Venezuela, que alcanzaría 70% a finales de este año. Previamente había estimado que sería del 150%.

En los últimos años, Venezuela ha estado viviendo una hiperinflación descontrolada, profundizada, en buena parte, por la imposición del bloqueo financiero y las medidas coercitivas de EE.UU. contra la industria petrolera venezolana.

De acuerdo con Credit Suisse, la actual situación entre Rusia y Ucrania podría conducir a una «recomposición» en el suministro mundial de petróleo, lo que respalda los movimientos para encontrar una solución a la crisis venezolana. Asimismo, dicen que el contexto está preparado para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «encuentre puntos en común» con EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí