Sábado, Diciembre 5, 2020
Home País "Médicos y no bombas "Por la vida y por la paz, org....

“Médicos y no bombas “Por la vida y por la paz, org. chilenas envían carta al Gobierno de EEUU

Entregan carta dirigida al presidente de los estados Unidos, esto se realizó el día 17 de noviembre en la Embajada de EEUU en nombre del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba. Quienes llegaron a la embajada fueron los dirigentes Juán Cuevas Cerda, Antonio Gálvez, Esteban Ramírez Lazo y Carlos González V.

Carta abierta al Gobierno de Estados Unidos Señor Presidente de Estados Unidos de América Presente: Nosotros, como Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, en representación de las organizaciones que lo integran a lo largo de país, venimos a exigir a su futuro gobierno lo siguiente:

Los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, desde ya hace 58 años, mantienen un bloqueo económico, comercial, financiero y humanitario sobre la heroica isla de Cuba; un país, que a pesar de este terrible Boqueo ha podido sostener un avance permanente en mejorar las condiciones de bienestar de su población. Cuba, guiada por sus Valores solidarios e internacionalistas, se ocupa de enviar ayuda humanitaria médica con profesionales de la salud calificados, capaces de dar amplia respuesta a las necesidades asistenciales de los países del mundo que lo solicitan; siendo por todos conocidos que esta red humanitaria ha sido universal, sin distingos de ninguna naturaleza.

Exigimos que su gobierno de término definitivo a este bloqueo permanente contra la isla de Cuba. Ya está claro para todos/ que Cuba y su pueblo han podido resistir heroicamente este brutal bloqueo que no tiene parangón en la historia mundial. Pese a lo anterior, el pueblo cubano no conserva animadversión contra su persona, su gobierno, ni contra la población de Estados Unidos. Es más, los cubanos siempre han tenido un gran sentimiento de respeto hacia los ciudadanos norteamericanos.

Considerando que la población mundial sufre los efectos devastadores de la Pandemia provocada por el virus SarsCav2, y que se hacen necesarios todos los esfuerzos sanitarios para contrarrestar los enormes daños que ésta produce; su gobierno tiene el deber moral de detener esta agresión, suspendiendo el bloqueo y dejando de lado esta forma terca de atacar a los países que se coordinan a nivel planetario para evitar que esta enfermedad se siga expandiendo.

La unidad del pueblo cubano y su compromiso basado en la confianza en sus gobernantes, han permitido que Cuba esté logrando resolver con escasos medios y de manera ejemplar, las afectaciones derivadas de la pandemia; lo que es un ejemplo y motivo de admiración mundial si lo confrontamos con lo que ocurre dolorosamente en Estados Unidos.

Nosotros, como Movimiento de Solidaridad con Cuba, le exigimos a su gobierno y a los futuros, poner fin a este bloqueo económico, comercial financiero y humanitario; y que permitan a los cubanos resolver sus propios problemas, sin interferencia de ninguna potencia extranjera. Movimiento Chileno de Solidaridad Con Cuba.

Firman por el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba

Agrupación Cultural y de Solidaridad con Cuba, Palmas y Cañas de Coyhaique

Agrupación de Padres y Madres de Profesionales Graduados en Cuba

Agrupación de Profesionales ELAM Chile

Agrupación de profesionales ELAM Quinta región de Valparaíso

Asociación José Martí – Concepción

Casa de la Amistad Chileno-Cubana de Viña del Mar

Casa de la Amistad Chileno-Cubana José Martí de Valparaíso

Colectivo Amigos de Cuba Celia Sánchez Manduley de Talca

Colectivo Camilo Cienfuegos de Maipú

Colectivo Casa del Alba

Colectivo Chileno Federación Sindical Mundial {F.S.M}

Colectivo de Solidaridad con Cuba Dos de Diciembre

Colectivo de Solidaridad con Cuba Siboney

Colectivo Hatuey Solidaridad con Cuba Wallmapu

Colectivo José Martí de Los Ríos

Comando Amplio de Solidaridad con Cuba

Comité de Solidaridad con Cuba

Asamblea Popular La Marina

Comité de Solidaridad con Cuba de San Fernando

Comíté de Solidaridad con Cuba Eliana Araníbar y Café Brasil

Comité de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara

Comité de Solidaridad con Cuba José Martí Ovalle

Comité de Solidaridad Frank País de La Serena

Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí

MOVIMIENTO CH¡LENO DE SOTIDARIDAD CON CUBA Portugal #623 Stgo, Chile [email protected] – lnstagram: nobelbrigadacubana”chile Twitter:nobelparacuba – Facebook: Campaña Nobel de la Paz para Brigada Médica Cubana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes