Más de 2 millones de personas participaron en Nicaragua en el ejercicio ante desastres

0
318

Managua, El Gobierno de Nicaragua estimó el jueves en 2.1 millones de personas el número de participantes en el I Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, realizado en el aniversario del terremoto que destruyó Managua el 31 de marzo de 1931.

“Se logró la práctica más detallada de los planes comunitarios, municipales e institucionales, el doctor (Guillermo) González (director del Sistema Nacionales de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, Sinapred) considera que más de 1.600.000 nicaragüenses han participado y por la tarde esperamos otros 500.000, que son los alumnos en las escuelas del turno vespertino, así que nos sentimos contentos porque vamos avanzando”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo a través de Canal 4.

En el simulacro ante desastres participaron 39 universidades, 8.000 centros educativos de primaria y secundaria, además de 15.000 efectivos militares con 300 medios de transporte aéreos y navales, así como medios de comunicación y centros de mando, informó el Ejército de Nicaragua en un comunicado.

Guillermo González, titular de Sinapred, dijo que el objetivo del ejercicio es perfeccionar el sistema de atención a desastres para superar las debilidades, de cara a la atención de una emergencia real. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí