Mafias del Barrio Meiggs agreden a periodistas de La Red “te voy hacer cagar el auto”

0
1572

El canal La Red denunció que uno de sus equipos fue intimidado en el Barrio Meiggs, individuos que aparentemente trabajan en el lugar agredieron a una periodista, camarógrafo y chofer, fueron insultados por vendedores ambulantes. «Aquí trabajamos… ahí tení la cámara culia. ¡Ha que estay nervioso! ¡Ha que estay nervioso! (…) Te voy a hacer cagar el auto», se puede escuchar decir a uno de los sujetos en un registro del momento compartido por el canal.

La Red declaró que “Hoy 19 de mayo un equipo del programa Hola Chile sufrió una intimidación y agresión en el transcurso de su trabajo periodístico para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”.

Agregando “Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”.

 “El hecho ocurrió a las 13,00 horas y los profesionales, intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”.

Concluyeron “La estación lamenta que este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman medidas necesarias para el libre reporteo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí