Maduro propone atender en Venezuela a los y las jóvenes chilenos que perdieron la vista en represión de Piñera

0
738

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes enviar un avión para Chile y traer al país a los más de 300 jóvenes que perdieron la vista durante el estallido social de ese país. El ofrecimiento se realizo en el encuentro con diversas delegaciones internacionales, entre las cualas se encontraba la chilena, representada por el Alcalde Daniel Jadue, Guillermo González del Partido Igualdad y Esteban Silva del Mov del Socialismo Allendista.

«Doloroso, yo ví unos reportajes de televisoras chilenas de medios de comunicación muy objetivos como el Mercurio, de Telesur sobre lo que estaban padeciendo muchos de estos jóvenes; algunos quedaron completamente sin visión, otros quedaron con pérdida de visión parcial«, indicó.

Asimismo, señaló que estos jóvenes podrán ser sometidos a estudios integrales con médicos venezolanos y cubanos para recibir tratamiento para la vista.

«Yo hice una propuesta, estábamos en el gobierno de (Sebastián) Piñera y esa propuesta cayó en el vacío; quizás ahora el Canciller Plasencia pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y el sentimiento», expresó el presidente Maduro.

Resaltó que la Misión Milagro que se desarrolla en Venezuela, registra más de 7 millones de operaciones oftalmológicas a latinoamericanos y caribeños. Estas declaraciones las emitió durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí