Lula con 11 puntos de ventaja sobre Bolsonaro para elecciones presidenciales

0
296

Río de Janeiro (Brasil), 3 jun (Sputnik).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue siendo el favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, con 11 puntos de ventaja sobre el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este viernes por el instituto Ipespe.

Según el sondeo, Lula tiene el 45 por ciento de las intenciones de voto en el primer turno, seguido de Bolsonaro con el 34 por ciento.

Por detrás aparecen el laborista Ciro Gomes y la senadora de centro-derecha Simone Tebet, con el nueve por ciento y el tres por ciento de los apoyos, respectivamente.

Esta es la primera encuesta de Ipespe en la que no figura el nombre del exgobernador de São Paulo João Doria, que renunció a la carrera presidencial la semana pasada por falta de apoyo de su partido.

De cara al segundo turno, Lula vencería a Bolsonaro con el 53 por ciento de los votos frente al 35 por ciento del líder de la extrema derecha.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también se impondría con facilidad en el caso de que fueran Gomes o Tebet los que pasaran al balotaje; en esas hipótesis los porcentajes serían 54 frente a 26 y 56 frente a 20, respectivamente.

La encuesta de Ipespe se realizó en base a 1.000 entrevistas telefónicas entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí