Lunes, Enero 25, 2021
HomeDebatesLos ojos de Israel contra Daniel Jadue y su posible acceso al...

Los ojos de Israel contra Daniel Jadue y su posible acceso al gobierno

Jorge Gálvez Ex dirigente del FPMR

El diario La Tercera publicó el 30 de noviembre un artículo de Gabriel Zaliasnik, que ataca y apunta directamente a Daniel Jadue. Zaliasnik es abogado profesor de Derecho Penal, que entre los años 2006 y 2010 fue presidente de la Comunidad Judía de Chile. Claramente sus dichos no son personales, a través de este destacado sionista habla Israel en Chile.

Como abogado su historial es claro de que lado está en la historia nacional,  ha defendido al ministro Pérez en el marco de la acusación constitucional, en el mismo contexto defendió al exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Dentro de su historial también defendió a los acusados en el caso SQM y Penta. Fue consejero legal de la empresa SQM, defendió a Iván Moreira, logrando una salida alternativa consistente en una multa de 35 millones de pesos en 12 cuotas.

Fue parte de la defensa del empresario judío, Jorge Rosenblut en el Caso Cascadas. En el estallido social, Zaliasnik fue contratado por el gobierno de Piñera para perseguir a manifestantes acusados de destrucción de propiedades públicas, entre ellas el Metro, cuestión que después se comprobó que era todo un montaje.

Para rematar su oscuro historial fue abogado de la UDI y defendió a Jovino Novoa en el marco de la investigación sobre la red de pederastas que encabezaba el empresario Claudio Spiniak. Si todo esto fuera poco defendió a Carlos Menem (2004) y dictador Alberto Fujimori de Perú (2007).

En el artículo de Zaliasnik publicado “generosamente” por La Tercera indica “…la bitácora antisemita de Daniel Jadue es extensa. Ella data de toda una vida, la enmascara de antisionismo y la justifica en su antipatía hacia Israel. Repasarla sirve para discernir qué esconde un aspirante presidencial, pues en sus entrevistas y apariciones públicas este decisivo componente moral es minimizado o ignorado.”

Agrega “Basta una rápida revisión en Google para reconstruir su silenciado perfil antisemita. En reiteradas ocasiones ha expresado que miembros de la comunidad judía son agentes extranjeros o que los alumnos del Instituto Hebreo reciben formación militar en Israel.” “Otra tradicional afirmación antisemita usada por Jadue en julio de este año es la existencia de una conspiración judía para tomar el control de medios de comunicación.”

Zaliasnik  le reprocha aspectos de la Ley Zamudio a Jadue “También en la Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio quedó registro de la judeofobia de Jadue. En efecto, consta en la historia de la ley que éste se opuso vigorosamente a la inclusión del antisemitismo como una hipótesis de discriminación.”

Finalmente el abogado se lamenta que en Chile no se persiga con mayor virulencia al alcalde Jadue “En una democracia sana, el antisemitismo de un candidato presidencial debiera mover a amplio debate, sin embargo, en Chile se le ignora casi deliberadamente.” 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes