Los 126 dirigentes sindicales de la FTC Codelco llaman estar alerta para iniciar el Paro nacional

0
569

Comunicado Interno

Estimadas y Estimados Trabajadores:

Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las Divisiones de Codelco, que ha sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile, a través del potenciamiento de las fundiciones del Estado, mediante estándares internacionales para el desarrollo productivo sostenible, con cuidado riguroso al medio ambiente y las comunidades.

Sabemos que a las y los Trabajadores del Cobre nos importa Chile y nos esforzamos día a día por aportar a que nuestro país sea cada vez más justo y con pleno irrespeto a la dignidad de sus ciudadanos.

Hoy, las FUNDICIONES DEL ESTADO por no tener inversiones, están en RIESGO DE DESAPARECER. Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco.

Para enfrentar esta impactante realidad, hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión del cierre de la Fundición Ventanas, porque de no hacerlo, no sólo los compañeros y compañeras de dicho centro de trabajo se verán afectados y afectadas, sino también nuestros(as) trabajadores y trabajadoras de todas las Divisiones que conforman CODELCO.

Máximo Pacheco Matte tomó la decisión más fácil: Cerrar la Fundición Ventanas, sin analizar ni considerar los costos para las y los trabajadores y el país. Entonces, ¿quién nos puede asegurar la estabilidad de las demás Fundiciones y Refinerías de CODELCO?

¿quién explica al país los vergonzosos problemas de gestión y millonarias pérdidas en la implementación de los proyectos estructurales, fundamentales para el desarrollo presente y futuro de la principal empresa de Chile?

Ante el ataque de parte del Directorio de CODELCO a las y los trabajadores de División Ventanas, respaldado por el Gobierno de turno (el mismo que apoyamos públicamente), sólo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: el PARO NACIONAL.

Trabajadores y Trabajadoras del Cobre de Chile, hoy debemos estar unidos y defender no sólo nuestros puestos de trabajo, sino también los cuantiosos aportes que Codelco entrega al país, año a año. El anuncio de cierre de Ventanas y la estrategia del Gobierno de crear una nueva fundición con capitales privados, constituye el punto de partida para la privatización total de las Fundiciones y Refinerías de Chile.

El cierre de esta emblemática Fundición de Codelco es un portazo a la urgente necesidad de agregar VALOR al COBRE CHILENO y aportar a cambiar la MATRIZ PRODUCTIVA que tanto requiere Chile y que es un deber del Estado impulsar.

El llamado es a PARTICIPAR COMPROMETIDOS y UNIDOS COMO UN SOLO CUERPO, EN ESTE PARO NACIONAL.

!POR CHILE, CODELCO SE DEFIENDE!

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRIGENTES SINDICATOS BASE

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí