Longueira comienza diciendo en una carta enviada a los parlamentarios UDI “Hoy es un día muy especial y simbólico para nuestro ideario político. Por cierto, no es el primero, ni tampoco será el último”…”en la política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular. No se equivoquen, el único que llena el alma es el primero (…) Un voto más o un voto menos no es lo importante. Lo relevante es ser fiel a un ideal de justicia y de progreso, sin engañar nunca a los ciudadanos que confían en quienes eligieron para repreentarlos”.
Longueira agrega “espero sinceramente que la votación de la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma. Recuerdo hoy cuando al retornar a la democracia, siendo la bancada más pequeña, los 14 diputados lo hacíamos de pie cuando nuestro voto era simbólico, como lo es hoy. Todos juntos. Nos sentíamos orgullosos de ser coherentes con nuestro estilo y principios de hacer política”.
Finalmente dice: “sorprendan como tantas veces lo hicimos. Entre popularidad y coherencia, no hay por donde perderse. Háganlo por Chile”.
ES EL COMIENZO !