Sábado, Agosto 8, 2020
Home Mov. Sociales La UBP saluda el natalicio de Salvador Allende, el proyecto de las...

La UBP saluda el natalicio de Salvador Allende, el proyecto de las mayorías empobrecidas

En el marco del aniversario 112 del natalicio del “Compañero Presidente” Salvador Allende Gossens, la Unión Bicentenaria de los Pueblos (UBP), Capítulo Chile, se suma a las conmemoraciones que en Chile y el Mundo realizan las organizaciones populares.

Nuestro Presidente, junto a la Unidad Popular, encabezó un proceso que hizo realidad el sueño de llegar al poder político por la vía electoral. La violencia la puso la derecha fascista que vio en jaque sus privilegios económicos y sociales.

Mil días tardó el imperialismo en comprar yanaconas y asfixiar económicamente al país, para asestar el sangriento Golpe de Estado de 1973 que nos trajo muerte, pobreza, abusos y miseria.

La herencia que recibimos los Allendistas es de preclaro tesón, de lucidez política inigualada hasta hoy y de consecuencia heroica al ofrendar su vida defendiendo el mandato que le diera el pueblo.

Aún en esta época los sectores dominantes del capitalismo, continúan con sus múltiples formas de ataque y dominación neocolonialista contra los pueblos de América Latina.

Al bloqueo contra Cuba, le sucede el bloqueo a Chile, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Al golpe contra  Allende le siguen una decena de dictaduras en Latinoamérica y en este siglo, los “golpes suaves” contra Dilma, Lula, Correa, Zelaya, Chávez, Evo Morales, Cristina Kirchner y cuanto gobierno se plantee sacar a sus pueblos de la voracidad imperialista que ha destrozado sus economías, saqueado sus riquezas e impedido su desarrollo soberano.

Es hora de empezar a alzar la voz por el rechazo unitario al neoliberalismo y por conquistar una verdadera democracia, sin amarres ni candados, la del sueño de Allende, una que protagonice la mayoría empobrecida, el pueblo, y no las bandas de corruptos que gobiernan nuestros países.

Contra el saqueo y la devastación económica del neocolonialismo, unamos nuestras fuerzas para construir la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores.

¡¡NO SOMOS PATIO TRASERO DE NINGUNA POTENCIA!! ¡¡ALLENDE VIVE EN EL CORAZÓN DE CHILE Y AMÉRICA LATINA!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes