Miércoles, Enero 27, 2021
HomePaísLa temida cepa británica de coronavirus llegó a la RM, cuatro personas...

La temida cepa británica de coronavirus llegó a la RM, cuatro personas de La Pintana contagiadas

La Pintana, Claudia Pizarro, informó que cuatro personas de la comuna se encuentran contagiadas con la cepa de coronavirus del Reino Unido.

Son tres pasajeros que viven en La Pintana y que venían en el vuelo proveniente de Europa, además del trabajador de la salud que realizó el test PCR a los contagiados.

La alcaldesa Pizarro indico que “El domingo 10 de enero pasado, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, el Departamento de Salud Municipal de La Pintana informó por la autoridad sanitaria de que cuatro vecinos de esta comuna se encontraban contagiados con la cepa británica de Covid-19″…”Se trata de tres personas que llegaron al país desde Europa, en el vuelo Iberia 6833, el miércoles 22 de diciembre y de un contacto estrecho de éstas”, agregó.

La alcaldesa agregó: “Este Municipio fue alertado el 30 de diciembre pasado que tres de los pasajeros de este vuelo eran vecinos de La Pintana, por lo que se procedió a la toma inmediata de PCR”.

“Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria pero sus familiares se negaron a hacerlo, por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal”, precisó.

“Si bien, asumimos que el Ministerio de Salud Pública es el único vocero de los balances de la pandemia, creemos que luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene derecho a ser informada. Es la vida de todos la que está en juego”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes