Sábado, Diciembre 5, 2020
Home América Latina La Derecha la capturó, golpeó, rociaron bencina, la tiñeron de rojo, fue...

La Derecha la capturó, golpeó, rociaron bencina, la tiñeron de rojo, fue elegida Senadora por el Pueblo de EVO

Patricia Arce, resultó electa como senadora por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS). Es recordada porque cuando era alcaldesa del municipio de Vinto, en la provincia de Quillacollo (Cochabamba), el 6 de noviembre de 2019, una turba de enardecidos golpistas y fascistas quemó la sede del edificio municipal donde ella se encontraba; la capturaron y la llevaron a empujones por al menos 40 cuadras, la humillaron, le dieron golpes, la tiraron al suelo, la rociaron con gasolina y le tiñeron el pelo con pintura roja, la raparon. Salvó su vida milagrosamente. El fascismo, que ayer fue derrotado, mostró ese día su verdadero rostro.

Habrán podido cortarme el pelo, tal vez golpearme, pero mis ideas siguen intactas“, dijo Arce unas semanas después, cuando retomó su cargo.

En abril de este año, durante el gobierno de facto que se instaló tras el golpe de Estado contra Morales, Arce fue detenida, junto a sus cinco hijos, acusados de haber organizado una fiesta y consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Tras dar negativo en las pruebas de alcoholemia que le hicieron, denunció que la detención se trató de “persecución política” en su contra.

Este año, Arce decidió lanzarse al cargo de senadora y recibió el respaldo de los votantes en los comicios del pasado domingo. “Con trabajo, humildad y con el apoyo del pueblo boliviano, recuperamos nuestro país, para todas y todos con unidad y Valentía. Quiero agradecer a las y los hermanos que confiaron en este proyecto que va a recuperar el estado luego de este Golpe de Estado, muchas gracias”, manifestó en su cuenta en Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes