La DC por mayoría opta por el Apruebo: “No hay que ser cómplices de la derecha”

0
567

La votación de junta nacional de la DC votó por el “Apruebo”, 216 votos a favor de la Nueva Carta Magna, el Rechazo obtuvo 124 votos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la DC, Felipe Delpín, señalo que fue “la culminación de todo un proceso”…”Hace dos meses que la DC inició un camino de pedagogía, de reflexión, de análisis, de debate, respecto del borrador que se estaba presentando y luego con la propuesta de la nueva constitución”.

Agregó: “En una junta absolutamente legitimada, válida por nuestro órgano, el partido Demócrata Cristiano ha tomado una decisión y esa es aprobar la propuesta de nueva constitución”.

Indico además que buscan un “Chile más justo y digno “Esta constitución ofrece eso. Queremos tener una carta que sume, donde todos los chilenos nos sintamos seguros. Una constitución donde los más pobres y vulnerables que es su constitución y que les ofrece seguridad y derechos. Que las mujeres sientan que son incorporadas paritariamente”.

Destacó que “para nosotros y para nuestros niños. Una constitución que valor trabajadores y sindicalistas. Una constitución que realza los derechos humanos y que protege a niños y adultos mayores”.

El presidente del partido de la DC finalizó diciendo: “Esa es la constitución que esperamos que esté disponible desde el 4 de septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí