La caída del icono del feminismo en Chile, fiscal municipal encuentra culpable de acoso a Kena Lorenzini

0
1623

Sumario de la Municipalidad de Ñuñoa encuentra culpable al icono del feminismo en Chile la concejala Kena Lorenzini (RD) de abuso laboral (también había sido acusada de abuso sexual) el informe sentencia “Ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”. La denuncia por acoso laboral y malos tratos, se referían a gritos público y apelativos como “esclava blanca” contra asesora de la concejala.

Lorenzini, fundadora de Humanas y La Morada, instituciones que promueven el respeto a los derechos de las mujeres, fue investigada por cuatro meses que determinaron lo verdadero de los hechos narrados por la asesora, de vulneraciones a su integridad psíquica.

El documento de la fiscal de la Municipalidad de Ñuñoa, Alison Torres afirma que “Corresponde considerar los hechos que se tienen por acreditados luego de la etapa indagatoria, y en ese sentido, se lograron acreditar situaciones constitutivas de maltrato laboral.”

El informe indica que la trabajadora fue maltratada por la concejala: “La referencia ‘esclava blanca’ corresponde a un epíteto peyorativo y discriminatorio; jamás debió emplearse para referirse a una asistente, toda vez que dañó la honra de la denunciante, afectando sus derechos fundamentales”.

“Los gritos de los que dan cuenta las testigos en acto de constitución de la Biblioteca Democrática”, continúa el informe, “no corresponden a un trato respetuoso de la dignidad de las personas, en particular de quienes se tienen bajo subordinación o dependencia”.

Los maltratos serian para más personas del municipio “Se comprobaron indicios de que la concejala María Eugenia Lorenzini tuvo conductas dañinas respecto de otras personas, lo que da cuenta de que la denunciante no es una víctima específica de la forma de ser o actuar de la concejala, sino que ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí