La asesina Johanna Hernández, pretendía recibir herencia del profesor Nibaldo, juzgado la declara “indigna”

0
2324

El Primer Juzgado Civil de San Miguel acogió la demanda presentada por el hijo del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado en 2018 por su esposa Johanna Hernández y su amante, Francisco Silva.

El tribunal sentenció que era “indigna de suceder”, de esta manera, La homicida no recibirá ninguna herencia.

El abogado señaló “la dignidad para suceder es comprendida como el mérito o lealtad que el asignatario ha debido observar en vida del causante; por el contrario, la indignidad es, precisamente, la falta de ese mérito o lealtad, y que justifica que un asignatario pueda ser excluido de la sucesión, perdiendo la posibilidad de conservar la asignación”, así “la demandada carece de mérito para suceder a quien fuera su cónyuge”.

El veredicto del juzgado indica que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”.

Ya en el 2021, se denunció que Hernández recibía el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, beneficios del Estado a nombre del profesor, lo cual fue bloqueado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Si todo esto fuera poco, familia dio a conocer que una empresa a principio de este año, se contactó una empresa de seguro con la asesina para cobrar un seguro nada menos que un seguro de vida que el profesor había contratado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí