Karen Rojo es detenida en Holanda donde se había fugado tras sentencia de 5 años y un día por fraude al fisco

0
914

(EUROPA PRESS) Las autoridades de Países Bajos han detenido este miércoles a la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, sentenciada por la Justicia de Chile a cinco años y un día de prisión por fraude fiscal.

“El Ministerio de Justicia de Países Bajos nos informó esta mañana de la detención de la señora Karen Rojo en dicho país”, ha informado el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de Chile, Antonio Segovia.

Ahora, la exalcaldesa se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, que “controlará la legalidad de su detención” y que se encargará de determinar las medidas cautelares que Rojo deberá cumplir hasta que concluya el proceso de extradición.

Rojo huyó de Chile a mediados del pasado mes de marzo después de que el Tribunal Constitucional chileno rechazara el recurso de nulidad que había presentado, según recoge la cadena de televisión chilena T13.

En enero del pasado 2021, el Tribunal Oral de lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo a cinco años y un día de prisión por fraude fiscal cometidos en 2015 y 2016, durante los dos últimos años de su primer mandato en la localidad.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha recalcado que quien “infringe la ley va a ser perseguido por la Justicia y va a ser sancionado”, y ha celebrado que esta sea precisamente “la señal” que se da a la población con la detención de Rojo.

“Lo importante es que la señal es que nadie está por encima de la ley. No hay impunidad y habrá extradición para que se enfrente a la condena a las cuales la exalcaldesa conoce producto de las sentencias judiciales”, recalcó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí