En el marco del llamado “caso helicópteros”, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decidió la suspensión de la acusación, contra tres de las cinco personas que viajaron en helicóptero de Santiago hacia la comuna de Zapallar, quienes no respetaron las medidas sanitarias por el covid-19.
Para que se aplique la suspensión, Katherine Luz Bielefeldt deberá donar 500 mil pesos a una Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna, cumplir la prohibición de viajar por tres meses en helicóptero y fijar domicilio durante un año. Cristián Cofré (piloto) deberá depositar 500 mil pesos a la corporación Amicam del mismo centro médico y Christián Parra (copiloto) tendrá que donar otros 300 mil pesos a una organización.
Mientras tanto la fiscalía Metropolitana Oriente continuará la investigación contra el empresario automotriz Cristóbal Kauffman y su esposa Mica Lynn Kaufmann.
Como dice el refranero popular de nuestro pais. ” el pico en el ojo ” a las grandes mayorias, castigos ridiculos, indecentes e inoficiosos. Ya veremos que pasa con aquellos tontorrones, pero pobres diablos que han sido sorprendidos por toque de queda, seguro que les caera las penas de infierno. Falto poco para que les hubieran condenado a lecciones de etica por videoconferencia. Razones hay para volver a la calle cuando sea necesario y terminar con la sinverguenzura y la desigualdadAl