Viernes, Noviembre 27, 2020
Home Mov. Sociales Juan Cuevas presidente de la UBP de Chile se refiere a la...

Juan Cuevas presidente de la UBP de Chile se refiere a la Nueva Agresión contra Venezuela

Foto: Juan Cuevas con Diosdado Cabello Rondón

360 Noticias hablo con Juan Cuevas el presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP, organización chilena que congrega a diferentes agrupaciones y dirigentes sociales y políticos que solidarizan con el pueblo venezolano.

¿La UBP cómo analiza esta nueva arremetida contra Venezuela?

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile, protesta enérgicamente ante esta nueva agresión terrorista hacia Venezuela. No nos engañamos, ya nos dijeron, desde el gobierno de los Estados Unidos, que “están sobre la mesa todas las variantes posible para resolver lo de Venezuela”. Como hemos visto, todo atropello al derecho internacional sirve para impedir el avance de la revolución bolivariana.

¿En qué consistía el plan mercenario para que el chileno común y corriente se dé una imagen de esta nueva agresión?

Los mercenarios que desembarcaron en las costas de Venezuela, contaban con un detallado plan revelado por los propios contratistas, la empresa Silvercorp USA y su gerente Jordan Goudreau, en el que se incluía el asesinato del presidente, de otros dirigentes políticos y sociales y la ejecución de múltiples actos terroristas en contra del pueblo venezolano, con el objetivo de siempre, derrocar el régimen de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Hay sectores políticos de derecha involucrados en estos hechos?

Lo nuevo en todo esto es que, fueron contratados por el diputado Guaidó, así manifestamos nuestro rechazo a la nefasta actividad de este “autoproclamado” y condenamos su accionar antipatriótico. Tenemos la esperanza que pronto será puesto ante un tribunal para que responda por sus delitos contra la patria.

¿Cuál es su posición respecto a los aliados de Guiadó en el continente, incluyendo personajes chilenos?

Emplazamos al grupo de Lima y a otros dirigentes como: Donald Trump, Iván Duque, Luis Almagro y su OEA, Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Pedro Pablo Kusinsky, Mauricio Macri y personajes como Heraldo Muñoz y Ricardo Lagos. Los instamos categóricamente que respondan cuál es su grado de involucramiento en esta bajeza. Queremos saber qué opinión les merece esta descarada intervención en los asuntos internos de Venezuela. ¿La apoyan o la condenan?

¿Qué opinan del ocultamiento que hacen los medios oficiales de comunicación sobre lo que ocurre realmente en Venezuela?

Emplazamos también a los medios de comunicación, esos que todos los días hablan de la “profunda crisis” de Venezuela, a que opinen sobre esta “acción encubierta” y que de paso, le consulten a estos señores, si forman parte de una nueva “Bahía de Cochinos”.

¿Compañero para terminar algo más que agregar?

Sólo que tenemos certeza que los pueblos de nuestro continente no aceptaran dictaduras impuestas por el imperialismo norteamericano en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”. Gracias.

1 COMMENT

  1. Nuestro reconocimiento fraterno a la UBP, expresa el sentimiento latinoamericano, así como al hno Juan Guerra, que tuvo la oportunidad de manifestar nuestro respaldo al hno pueblo de Venezuela, ante agresiones sin límites del imperio, vamos construyendo la Patria GRANDE, vamos unidos y con fuerza HLVS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes