Jorge “Chino” Navarrete, comediante falleció a sus 72 años, fue torturado y preso político en la dictadura de Pinochet

0
757

Durante la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de Jorge “Chino” Navarrete, el destacado comediante chileno quien falleció a sus 72 años.

Según informó el comunicador Rodolfo Roth, quien fue profesor de locución del humorista, Chino Navarrete habría fallecido en las últimas horas, dedicándole emotivas palabras en sus redes sociales.

“Hola a todos… con profundo dolor vengo a informarles que hace solo unos minutos dejó de existir Jorge ‘Chino’ Navarrete. Se nos va uno de los comediantes más talentosos y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”, señaló Roth en su cuenta de Facebook.

“Pocos saben que yo tuve el honor de ser su profesor de locución en el instituto iacc (luego Uniac) hace ya más de 30 años…era un excelente alumno y uno de los más destacados del curso junto con el profesor Banderas… ahí nos hicimos muy amigos y más tarde, en más de una oportunidad tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios. Descansa en paz chinito querido, te recordaremos siempre”, añadió impactando a la escena del espectáculo nacional.

Jorge “Chino” Navarrete durante el golpe de estado en 1973 fue detenido y enviado a Pisagüa en calidad de prisionero político.

El Chino recordaba ese momento “haber estado en un barco en donde en siete horas más te van a lanzar al mar, haber estado sin comer 72 horas…” y luego destacó, “nosotros logramos vencer, nosotros vencimos, porque estábamos con emociones muy nocivas, odio, impotencia, miedo, terror y de repente espontáneamente se nos ocurre decirle a mis compañeros que me subieran y saco la cabeza por ahí y comienzo a transmitir como ‘Radio Pisagüa’ ‘Las noches fantásticas de Lalo Cabrera’. Todos confabulamos”.

El humor le permitió sobrevivir a la tortura y a la prisión política “Lo que pasa es que nosotros en nuestra imaginación, que es el único paraíso del que no nos pueden expulsar, cambiamos las energías de esa cárcel y el odio, el rencor y miedo se disipan, porque en la mañana despertábamos a crear ‘Las noches fantásticas de Lalo Cabrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí