Jadue interpone querella contra responsables de quema del Metro y exige aclarar hechos de los disparos a periodista

0
558

En un video subido a Instagram el alcalde de Recoleta Daniel Jadue informo de la querella interpuesta contra quienes resulten responsable de la quema del metro.

Señaló “Quiero compartir con ustedes una preocupación, que ya empieza a impedir estar tranquilo. Ayer vimos en hechos sumamente extraños, como una periodista del canal 3 de La Victoria, llamada Francisca Sandoval, fue baleada en medio de una manifestación en extrañas circunstancia, en donde no sabemos, si los que lo hicieron fueron delincuentes efectivamente o agentes del Estado infiltrados, a través de este sistema de intramarcha, que tiene carabineros, la verdad que necesitamos que esto se comience a esclarecerse”.

Agregó “Y esto sin duda nos lleva a pensar en los videos que se vieron la semana pasada, que hasta ahora no tenemos verdadera información de quienes quemaron el metro, siempre pensé que la quema simultanea de tantas estaciones del metro, era imposible que lo hubiera echo la gente que se manifestaba, porque la capacidad organizativa, la capacidad del dispositivo que se requería para hacer esto era muy superior a lo que exista en este país, salvo aquellos agentes del Estado que pudiesen haber participado en esto”.

“Hoy día he tomado la decisión de ir a la justicia y hacer una denuncia, para que llamen a declarar a las personas que se vieron en el video sobre la quema de la Estación La Granja, para que se aclare por qué las cámaras dejaron de funcionar, por qué efectivamente carabineros dejan el lugar donde se ve que comenzaron a incendiarse o reiniciando un incendio, para que se averigüe y se saque la información, y efectivamente Chile sepa la verdad a cerca de estos hechos, que hasta el día de hoy siguen siendo utilizado políticamente.

“Acá hay una responsabilidad tremenda del gobierno de Sebastián Piñera, del ministro del interior de la época, del subsecretario de prevención del delito, y de todo que tienen la línea de mando hasta carabineros, hasta el último carabinero que está ahí, que le hace un tremendo daño a la institución. Así que puesto una denuncia de tal manera que se esclarezcan los hechos del metro, y yo espero que también se esclarezcan los hechos de ayer…porque la justicia debe terminar con este manto de impunidad, cuando se establecen las dudas sobre agentes del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí