Izkia Siches puede ser peor: ordena editar en Wikipedia biografía de LLaitul de la CAM agregando “terrorista”

0
1005

WERKEN NOTICIAS. Por órdenes de Izkia Siches se filtró que desde el ministerio del interior se intentó modificar la bibliografía del vocero de la CAM en la plataforma de Wikipedia .Dicha maniobra de la ministra fue ejecutada durante el dia de ayer en dos ocasiones al intentar agregar la palabra «terrorista» a su primer párrafo.

Posteriormente, los editores de la plataforma de Wikipedia eliminaron el cambio y dejaron el texto tal como estaba. La modificación fue alertada por Estado Edita, iniciativa del abogado Javier Sajuria y el ingeniero Álvaro Graves. En su primer reporte señalaron que la IP 163.247.71.15, desde donde se intentó hacer cambio, provino desde la Presidencia de la República.

Sin embargo, The Clinic buscó la numeración en cuatro rastreadores de IP distintos: IP trackerOpen trackerKeyCDN e IP location. Los cuatro confirman que la señal está a nombre del Ministerio del Interior y opera desde la ciudad de Santiago.

Cabe recordar que esta semana en conversación con nuestro medio  infowerken.cl  la CAM llamó a «organizar la resistencia armada» ante el proyecto del gobierno que busca crear un Estado de Excepción intermedio. En un comunicado, acusaron que «milicos esbirros» se iban a desplegar en el Wallmapu para custodiar «los intereses del gran capital» y tildaron la administración de Boric de «gobierno lacayo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here