Irán confirma que atacó con 12 misiles el centro de inteligencia de Israel en Erbil, hubo varios muertos y heridos

0
764

El Cuerpo de Guardianes de Irán confirma que apuntó con misiles un centro israelí en la ciudad iraquí de Erbil, en reacción a crímenes del régimen sionista.

Medios locales han reportado la madrugada de este domingo un ataque con 12 misiles balísticos contra un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje israelí (el Mossad), en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Los datos preliminares facilitados por fuentes locales apuntan a que, como consecuencia del ataque, algunos individuos afiliados al Mossad resultaron muertos y heridos.

Posteriormente, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha reivindicado la autoría de la ofensiva, ratificando lo decidido que está para responder a los crímenes del régimen de Israel.

“Tras los últimos crímenes del régimen falso de Israel y el previo anuncio de que no se quedarían sin respuesta los crímenes y la maldad de este infame régimen, anoche, el centro estratégico de conspiraciones y la maldad de los sionistas fue golpeado por misiles poderosos y de precisión del CGRI”, se lee en un comunicado emitido por esa fuerza militar élite.

El CGRI ha advertido una vez más al “criminal” régimen sionista que “la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”.

Asimismo, ha prometido a la nación iraní que “la seguridad y la paz de la patria islámica supone la línea roja de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”. “No permitiremos a nadie que amenace y agreda” el país, ha asegurado.

La ofensiva se ha producido después de los ataques aéreos de Israel en Siria el pasado lunes, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros de dichas fuerzas.

Teherán urgió esta semana a la comunidad internacional responsabilizar al régimen de Tel Aviv por sus actos ilegales que representan una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

El país persa, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cualquier momento que lo considere apropiado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí