Invitan a encuentro internacional en Chile “Diálogo de Pueblos” domingo 13 de marzo 17:00 horas

0
340

Junto con saludarles, les queremos hacer llegar la siguiente invitación:

Las organizaciones, dirigentes y dirigentas que firmamos esta Convocatoria les queremos invitar a participar de un encuentro fraternal, político y cultural, por la unidad de los

pueblos de Abya Yala y saludar a las delegaciones que componen el proyecto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, en la perspectiva de la defensa irrestricta de la Soberanía y la autodeterminación de los pueblos, como su derecho a una vida libre de amenazas externas.

En nuestro país, las grandes movilizaciones populares por la defensa de los territorios, las luchas feministas, por la autodeterminación del Wallmapu, por la recuperación de las aguas como un bien comunitario… junto con las luchas estudiantiles y por una educación gratuita y de calidad, fueron la antesala del gran estallido de octubre de 2019, en que grandes masas de chilenas y chilenos salimos a enfrentar al mal gobierno y a exigir fin al neoliberalismo y a este modelo de despojo y explotación que los grandes grupos económicos y transnacionales han instalado en nuestro país. Levantamos la necesidad de construir un nuevo modelo político y económico a través de una Asamblea Constituyente.

El nuevo escenario político y social instalado a partir de estas movilizaciones, logró que el poder cediera en parte a las exigencias populares, sin embargo, no ha permitido que los anhelos de los miles de hombres y mujeres movilizadas se transformen en un nuevo orden con justicia, igualdad y dignidad. Para lograrlo debemos profundizar la movilización, aumentar la organización popular y generar la más amplia unidad Social.

Adherimos al gran sueño del libertador Simón Bolívar, como a las gestas liberadoras de los pueblos indígenas desde Tupac Amaru o Lautaro; desde las luchas liberadoras por la Primera Independencia, como son San Martín, Manuelita Saenz y los patriotas chilenos; junto a las y los luchadores por la Segunda Independencia: Sandino, Fidel, entre otros, quienes buscaron la unidad de Latinoamérica, realizaremos un acto político cultural en Santiago el Domingo 13 de marzo desde las 17 horas.

Será un encuentro de organizaciones y personas que ven en la diplomacia de Pueblo a Pueblo, una herramienta de integración y unidad efectiva para cumplir con los ideales liberadores de los que luchan por un mundo libre de opresión.

Dicho encuentro es parte de una agenda popular de adhesión y desarrollo del movimiento ALBA de los pueblos y contará con la presencia de representantes de nuestra américa morena, nos acompañaran desde Bolivia, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua…

También contaremos con algunos convencionales constituyentes chilenos.

La actividad la desarrollaremos en Agustinas 2384, esquina Bulnes. Metro Cumming.

Nuestra actividad es autogestionada desde las organizaciones sociales.

Esperando vuestra respuesta y presencia.

Febrero 2022.

Convocan:

Centro de Estudios Francisco Bilbao

Partido Igualdad

Partido Comunista (Acción Proletaria)

Partido Perú Libre (Chile)

Movimiento al Socialismo – IPSP (Chile)

Brigada Salvador Allende (Brisa)

Adhieren:

ALBA MOVIMIENTOS

Capítulo Perú de la Articulación ALBA MOVIMIENTOS.

Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Coordinadora por la Renacionalización del Cobre y los Bienes Comunes.

Encuentro Cultural para la Liberación, Rogelio Oscar Retuerto.

Jaime Castillo Petruzzi.

Patricio Altamirano.

Red Ecológica de Chile.

Eric Chinga, Convencional Diaguita.

Andrés Figueroa Cornejo, periodista.

Ramón López, dirigente Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.

Alex Ibarra, filósofo.

Comité Bolivariano de Solidaridad Gisella Rubilar.

Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

Comisión Binacional Bicentenario Orinoco Magdalena, Venezuela.

Clínica Social Manuel Rodríguez.

Comité de Unidad Revolucionaria, (CUR).

Movimiento Político Cultural Mundo Verde, Perú.

Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación, SUTE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here