Interceptación de carabineros a celulares de artistas: Claudio Moreno “Pensaron que Guru Guru estaba pasando mensajes en clave”

0
788

Carabineros, al amparo de la Ley de Inteligencia, interceptó las llamadas de cientos de humoristas, actores, alcaldes, abogados y sacerdotes entre 2007 y 2018, en el marco de la “Operación Huracán”. La Dipolcar tuvo acceso a las conversaciones de Luisa Fernanda Zaldúa, socia Latina Producciones, con humoristas y comediantes, como Álvaro Salas, y periodistas, como Carlos Zárate, además de los representantes de otros comediantes y cantantes, como Kramer, Jorge Alis, Denise Rosenthal y Camila Gallardo. También se intervinieron las comunicaciones del alcalde Juan Carlos Reinao, del historiador Fernando Pairican, de abogados que alegaron en causas contra Carabineros y de los ahora constituyentes Francisca Linconao, Adolfo Millabur y Manuela Royo.

La interceptación de su celular fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Temuco, aunque bajo una premisa falsa: los oficiales de la Dipolcar indicaron en su solicitud que ese número correspondía al actor Daniel Alcaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí