Iniciativa “Cárcel para Sebastián Piñera” es aceptada por la Convención Constitucional buscará reunir 15 mil firmas

0
1115

La Convención Constituyente aceptó norma que pide “Cárcel para Sebastián Piñera”, se requieren de 15 mil patrocinios para ser discutidas al interior del órgano constituyente. La norma tiene como numero el 71.442.

La propuesta indica que Piñera es el único responsable de las “graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad” cometidas durante el estallido social, necesitará de las 15 mil firmas para que pueda ser discutida por la Convención, plazo que termina el 1 de febrero.

Parte del texto señala “Hasta el momento ha actuado en plena impunidad. A esto también se suman dentro de su período los escándalo derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga“. Piñera “tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales, por la violación sistemática a los derechos humanos de miles de compatriotas chilenos”.

Finalmente, el escrito afirma “justicia y no repetición, de que nunca más un Presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí