Viernes, Abril 23, 2021
HomePaísHasta horas de esta noche continua la brutal represión a mujeres en...

Hasta horas de esta noche continua la brutal represión a mujeres en Plaza Dignidad

(Sputnik).- Carabineros utilizó granadas de gas lacrimógeno y carros lanzaguas para reprimir la pacífica manifestación que las mujeres realizaron este lunes en el centro de Santiago, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Carabineros realizó detenciones en el centro de Santiago, calle Arturo Prat con Alameda, en el contexto del 8 de Marzo 2021″, la situación se registró luego de que miles de mujeres llegaron hasta la Plaza Italia en el centro de la capital, para manifestarse con pañuelos verdes y morados, con lienzos y entonando cánticos, y realizando performances para dejar en evidencia las principales demandas del movimiento feminista.

Tras el actuar de la policía, las mujeres se replegaron y debieron desplazarse a lo largo de la Alameda (principal avenida del centro de Santiago), ocupando posteriormente otros puntos de encuentro como por ejemplo, el frontis de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, donde las manifestaciones continuaron.

También se registraron masivas convocatorias en las principales ciudades del país como Valparaíso (centro), Concepción (sur), Antofagasta (norte), aunque la más masiva fue la realizada en la capital.

Los operativos de Carabineros fueron criticados desde el comienzo de la jornada por las organizaciones feministas debido a que los funcionarios policiales detuvieron a Emilia Schneider, una de las principales activistas del feminismo y de los derechos de las diversidades sexuales, durante una intervención feminista en Plaza de la Dignidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes