Viernes, Enero 15, 2021
HomePaísGrupo feminista "Las Tesis" sobreseído por la justicia tras querella de carabineros

Grupo feminista “Las Tesis” sobreseído por la justicia tras querella de carabineros

(Sputnik).- La justicia chilena decidió este lunes sobreseer al colectivo feminista Las Tesis, creadoras del himno Un Violador en tu Camino, de la querella interpuesta por Carabineros de Chile (policía militarizada) por el delito de amenazas en contra de la institución.

“Juzgado de Garantía de Valparaíso acoge solicitud de sobreseimiento definitivo en causa contra integrantes del colectivo Las Tesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas”, informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

La querella fue interpuesta en junio del año pasado, cuando Carabineros denunció que las performance artísticas del colectivo representaban amenazas e incitación de acciones violentas contra la institución, lo que fue desestimado por la justicia.

Durante el proceso judicial, el colectivo recibió apoyo transversal de organizaciones feministas, del mundo político, del mundo del arte y de la cultura a nivel mundial.

Incluso varias actrices de Hollywood redactaron una carta pidiendo a Chile que retirara los cargos; la misiva fue firmada por Milla Jovovich, Amy Schumer, Natalie Portman, Julianne Moore, Olivia Wilde, Amy Poehler, Leonor Varela y Eva Longoria, entre otras.

Las Tesis (o también LasTesis) es una agrupación de cuatro mujeres de Valparaíso (centro) que en 2019 creó Un Violador en Tu Camino, una performance en contra del machismo, la violencia hacia las mujeres y la represión policial, cuya canción que fue replicada en diversos países del mundo y traducida a varios idiomas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes