Gobierno de Boric: a las demandas justas de los trabajadores/as de ENAP responde con represión y cárcel

0
294

Rechazo transversal tienen las acciones represivas que han afectados a los trabajadores y trabajadoras subcontratados de la empresa estatal ENAP. Diferentes voces han repudian el hecho de ver a quienes demandas justas, recibir palos, gases lacrimógenos y si esto fuera poco, además detenidos tras las rejas dirigentes sindicales y trabajadores.

Entre los que se pronunciaron está la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista PCOA-Chile ha señalado que “Este gobierno, no ha mostrado ninguna disposición de diálogo para resolver las sentidas demandas de los y las trabajadoras. Demanda que desde 2017 se está negando: implementación de un acuerdo marco que permita tener el mismo trato y los mismos beneficios de los empleados de la compañía estatal.”

La declaración agrega “Rechazamos condenamos una vez más, la práctica de la actual Ministra del Interior Izkia Siches, que opta por la represión, lanzando a carabineros, institución nefasta con “prontuario” largo de crimines de lesa humanidad”.

“Nos preguntamos: ¿Cuál es la diferencia en el trato a las trabajadoras y trabajadores, de este gobierno con el gobierno de Piñera? Según nosotros, ninguna. Igual al gobierno anterior, optan  por los intereses de las grandes corporaciones y de los poderes facticos propios del modelo neoliberal.” LEER TAMBIÉN: DECLARACIÓN PLATAFORMA DE LA CLASE OBRERA ANTIIMPERIALISTA PCOA-CHILE

Por otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) repudió el desalojo que autorizó el Gobierno a los subcontratados de Enap. A través de un video compartido por redes sociales, el secretario general de la CUT, Eric Campos, dijo que “queremos repudiar los actos de represión que el Gobierno ha hecho con los trabajadores de subcontratos de Enap”. El dirigente afirmó que “nada justifica el nivel de violencia de Carabineros” y emplazó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a que “se haga cargo de cómo los y las carabineras presionan y reprimen a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí