Lunes, Enero 25, 2021
HomePaísGobierno alerta de nueva "Zona Cero" en torno a La Moneda, donde...

Gobierno alerta de nueva “Zona Cero” en torno a La Moneda, donde han quedado en jaque carabineros

El gobierno presenta las primeras preocupaciones y alerta sobre las protestas en los alrededores de la Moneda, cuyo eje principal ha sido la renuncia de Piñera.

Los manifestantes tras transformar las protestas en Plaza de la Dignidad en casi un ritual semanal, casi una procesión litúrgica, sin hacer daño para nada al “poder”, han reinventado la movilización social, en torno a los cuatro puntos cardinales que rodean al Palacio de La Moneda, dejando cada día atrás Plaza Baquedano.

La Moneda se visualiza como donde radica el poder, donde Piñera dirige sus políticas represivas y abusivas contra los chilenos y chilenas. Es muy sistemático que todos los medios oficiales y sistémicos ignoraron las protestas de este miércoles, donde miles de manifestantes mantuvieron en ocasiones en jaque a las fuerzas especiales de carabineros, generando zonas prácticamente liberadas, de dominio exclusivo de quienes protestaban.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, afirmó que “trabajar en el microcentro de la capital, donde hay locales comerciales, dificulta la operación, porque hay gente que está trabajando y que hace sus actividades normales”.

En tanto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri indicó “No voy a permitir que Santiago sea una zona de sacrificio. No voy a permitir que nos sigan destruyendo la ciudad y frente a eso pido colaboración. ¿Dónde están los ocho diputados de la comuna capital? ¿Dónde está la Fiscalía y la Agencia Nacional de Inteligencia? Son 300 personas, cómo no vamos a poder detectarlos”.

El nuevo Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, en referencia a los manifestantes que se han congregado alrededor de la Moneda dijo “no los moviliza ninguna causa, no los moviliza ninguna idea, no los moviliza ninguna demanda social, lo que vimos es delincuencia dura y pura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes