Viernes, Mayo 14, 2021
Home País Fuerte crítica de embajador venezolano a tergiversación de la "patética CNN-Chile"

Fuerte crítica de embajador venezolano a tergiversación de la “patética CNN-Chile”

El embajador de Venezuela en Chile Arévalo Méndez realizó una fuerte crítica a CNN Chile, por la parcial y falsa información que realizó este medio respecto al informe de la CPI. En una clara intensión de CNN Chile de atacar a Venezuela, entregaron una seria de información falsa, una verdadera “fake news” en relación al país bolivariano.

Embajador Arévalo Méndez

CNN-CHILE, LA CONSUETUDINARIA ENGAÑIFA

Poderes fácticos nacionales y extranjeros nos han declarado la guerra a los venezolanos y venezolanas. Ya han logrado el “éxito” de generar más de cuarenta mil muertos, entre los que se cuentan muchos niños, niñas y adolescentes. Poderosos conglomerados babean por dominarnos. CNN, oscura plataforma golpista promotora de la fracasada revolución de color en Venezuela, intenta nuevamente tomar a los televidentes chilenos por sorpresa al ocultar, manipular e irrespetar al tomar por tontos a la teleaudiencia. La última ocurrencia, en su obsesión golpista, ha sido comentar un informe de la CPI, respondiendo dócilmente al titiriteo de Atlanta.

Veamos:

1) Cabe destacar que el párrafo final, conclusivo, del Informe Sobre las actividades de examen preliminar emitido por la Corte Penal Internacional, enuncia claramente que la Fiscalía “anticipa concluir el examen preliminar a fin de determinar si existe fundamento razonable para proceder a una investigación durante la primera parte de 2021”. No emite una confirmación con respecto a la perpetración de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, como falsamente difunde CNN- Chile.

2) El informe destaca la colaboración prestada por las autoridades del Gobierno Bolivariano para desarrollar la investigación en curso, detallada en los puntos 207, 208 y 209 del informe. Entre los detalles, resalta la presentación – por parte de autoridades venezolanas- de “cuatro voluminosos anexos que brindaron datos concretos sobre los procesos nacionales llevados a cabo ante las jurisdicciones ordinaria y militar, y ante el Tribunal Supremo de Justicia, así como también copias de documentos judiciales que detallan procesos nacionales”.

3) Los intentos de CNN-Chile por banalizar e instrumentalizar políticamente la investigación son tan evidentes y burdos, que, en el mismo informe, la Fiscalía ha tenido que dedicar dos puntos (211 y 212) a las acciones promovidas por la OEA, con el objetivo de acelerar e incidir compulsivamente el proceso de la investigación, atentando en contra de la imparcialidad y objetividad con la que debe desarrollarse el proceso. Obviamente, CNN no le dedica ningún comentario a este aspecto.

4) CNN reitera en el llamado de los opositores al Gobierno Bolivariano a señalar y satanizar las formas de organización popular que el pueblo venezolano ha desarrollado en defensa de Revolución, tergiversando el texto del informe al señalar que “en el documento también se destacó que los denominados “colectivos” habrían actuado en conjunto y/o con el consentimiento de fuerzas de seguridad.” Es una amañada interpretación del contenido del informe, en el que la palabra “colectivos” no es mencionada.

En fin, patética CNN-Chile.

Santiago, 16 de diciembre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes