Formalizan por estafa a Eduardo Frei Parada sobrino del expresidente Eduardo Frei, se suma al juicio de Francisco Frei Ruiz-Tagle

0
625

Eduardo Frei Parada, sobrino del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quedó con medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual por el delito de estafa.

Parada es hijo de Francisco Frei Ruiz-Tagle, que también está formalizado por una demanda presentada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle. A este ultimo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo procesó por abusó de su calidad de gerente general y representante legal realizando fraudes durante 15 años, por un total de 1.500 millones, además de otros ilícitos relacionados con la empresa familiar Saturno S.A.

También se le imputaron cargos al notario Mario Bastías, quien quedó con firma mensual y arraigo nacional. El plazo de la investigación se amplió a cinco meses.

Sergio Rodríguez Oro, abogado querellante señaló que “Creemos que es un avance en la investigación”, sostuvo. No obstante, agregó que aún quedan diligencias para determinar si hay más responsables.

Agregó “Todavía hay bastantes diligencias que realizar y seguir ahondando en la investigación y determinar si existen otras personas partícipes en los graves delitos económicos cometidos por Francisco Frei y su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí