Fiscalía de Nicaragua aclara muerte de general retirado acusado de conspiración e intento de golpe de estado

0
365

Managua, 12 feb (Sputnik).- El Ministerio Público de Nicaragua aclaró que la muerte del opositor encarcelado por el delito de conspiración, Jorge Hugo Torres Jiménez, este sábado 12 de febrero, fue por causas naturales que lo mantuvieron hospitalizado bajo el acompañamiento de familiares.

“Desde el momento que presentó deterioro en su estado de salud, fue trasladado a un hospital de la capital para ser atendido de manera adecuada, donde siempre estuvo acompañado por sus hijos Hugo Marcel y María Alejandra, así como por su yerno, Alejandro Ernesto Martínez, sin embargo, falleció a causa de los padecimientos que tenía”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El exgeneral del Ejército de Nicaragua y dirigente del opositor Movimiento Renovador Sandinista (hoy Unión Democrática Renovadora) fue encarcelado el 13 de junio de 2021, acusado del delito de conspiración, junto a otros cuadros del movimiento político disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

La Fiscalía afirmó tener conocimiento de la gravedad que presentó el exguerrillero sandinista Torres Jiménez, por lo que pidió al juez que lleva la causa la suspensión del juicio.

“Por razones humanitarias (la Fiscalía) pidió a la autoridad judicial la suspensión definitiva del inicio del juicio oral y público, lo que fue autorizado por el judicial”, divulgó el Ministerio Público.

Torres fue encarcelado junto a otros opositores acusados de varios delitos consignados en la Constitución de la República, el Código Penal y la Ley 1055, Ley de Seguridad Soberana; la administración Ortega los acusa de recibir recursos del extranjero para reeditar el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicaragua y promover sanciones económicas contra el Estado del país centroamericano.

El intento de golpe de Estado en Nicaragua provocó la muerte de más de 200 personas, así como severos daños a la economía nacional. El fallido golpe pretendía un cambio del gobierno legítimo del presidente de la República, Daniel Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí