Sábado, Diciembre 5, 2020
Home Cultura Falleció el actor chileno Nissim Sharim quien defendió el teatro contra la...

Falleció el actor chileno Nissim Sharim quien defendió el teatro contra la censura de la dictadura

(Sputnik).- A los 88 años falleció este jueves el reconocido actor chileno Nissim Sharim, destacado por defender el teatro contra la censura durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia”, informó la fundación artística Teatro a Mil a través de su cuenta de Twitter.

El trabajo de Sharim se destacó principalmente en la televisión y las tablas, siendo uno de los fundadores del teatro Ictus en 1955, la compañía independiente de más larga duración en Chile, que se mantiene hasta hoy.

Durante la dictadura, fue uno de los principales impulsores del teatro del país, luchó férreamente contra la censura del régimen dando vida a obras como Primavera con una esquina rota del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Su muerte, cuyas causas no fueron reveladas, fue lamentada no solo por los sectores de izquierda, donde se vinculó políticamente Sharim, sino que de manera transversal, destacando la importancia de su trabajo para el crecimiento del teatro chileno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

ComunicadoSe informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes