Viernes, Junio 18, 2021
Home Ciencia Fallece destacado científico chileno Humberto Maturana a los 92 años

Fallece destacado científico chileno Humberto Maturana a los 92 años

(Sputnik).- El reconocido biólogo y escritor chileno Humberto Maturana, ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1994, murió este jueves a los 92 años.

“Lamentamos la muerte del Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana. Doctor en biología y profesor de la Universidad de Chile”, escribió el Ministerio de Ciencias de Chile en su cuenta de Twitter.

El ministerio señaló que el científico, cuya causa de muerte no fue revelada pero que se debería a su avanzada edad, será recordado por “su contribución a la teoría del conocimiento para la comprensión de lo humano, educación, comunicación y ecología”.

También tuvo palabras de pésame la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, quien escribió en la misma red social que Maturana “fue un hombre que dedicó su carrera a la investigación científica y también a la filosofía y la literatura, colaboró con las bases teóricas del programa de Centros de Creación de Cultura” y envío condolencias a su familia.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, informó a través de un comunicado que se decretará un duelo de tres días a contar desde este jueves en la casa de estudios, en recuerdo de uno de sus más destacados académicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes