Viernes, Abril 23, 2021
HomeCulturaFallece de Covid-19: Hasta Siempre Armando Manzanero

Fallece de Covid-19: Hasta Siempre Armando Manzanero

Ciudad de México, 28 dic (Sputnik).- El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años por un paro cardiorrespiratorio tras estar internado por diez días debido al covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

“Me avisan que falleció Armando Manzanero. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible, también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”, dijo el presidente, quien puso fin a la conferencia tras dar la noticia.

El compositor, creador de éxitos como “No sé tú”, “Contigo aprendí” y “Somos novios”, murió en la madrugada de este lunes tras luchar por más de una semana contra el covid-19.

“El maestro”, como era conocido, nació en la península de Yucatán (sureste) y tuvo una carrera artística de más de cinco décadas, en las que se destacó con el bolero.

Escribió más de 400 canciones y artistas como el estadounidense Elvis Presley y la cubana Celia Cruz interpretaron sus clásicos románticos.

Su música llego a más generaciones cuando en 1991 el cantante Luis Miguel grabo un disco de boleros, “Romance”, con versiones de las canciones de Manzanero. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes