Exportaciones de Venezuela hacia Estados Unidos aumentaron en un 80 por ciento

0
594

Caracas, 15 de mar (Sputnik).- Las exportaciones desde Venezuela hacia Estados Unidos aumentaron en un 80,34 por ciento durante el 2021, revela un informe publicado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venancham).

“El total de las exportaciones venezolanas acumuladas para el año 2021 hacia Estados Unidos alcanzaron los 302 millones de dólares, representando un incremento de 80,34 por ciento (134 millones)”, reseña el organismo en su portal web.

El documento enviado este martes a la prensa, destaca que el crecimiento registrado está fundamentado en la comparación de estas operaciones durante el mismo periodo del año 2020, cuando las exportaciones totales alcanzaron la cifra de 168 millones.

De acuerdo con el reporte, el 0,26 por ciento corresponden a exportaciones petroleras, mientras que las exportaciones no petroleras representaron un 99,74 por ciento.

“En cuanto a las Exportaciones No Petroleras que representaron el 99,74 por ciento restante, y fueron de 301 millones para el acumulado durante el año 2021, representando un crecimiento de 97,65 por ciento (US$149 millones) en comparación con el acumulado del año 2020, cuando dichas exportaciones fueron de 152 millones”, reseña el informe.

Entre los principales productos de exportación hacia Estados Unidos se encuentran: preparaciones comestibles de carne, pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos, cacao, bebidas, licores, azúcares, confiterías; así como máquinas, aparatos eléctricos y sus partes, piezas y accesorios.

Por otra parte, en lo que se refiere al total importaciones proveniente de los Estados Unidos, el análisis señala que las mismas registraron un crecimiento del más del 40 por ciento durante el 2021.

“Las importaciones provenientes de Estados Unidos de América y de acuerdo al USA Trade del Census Bureau, estas alcanzaron los 1.652 millones de dólares para el acumulado del año 2021, creciendo un 46,08 por ciento (521 millones) en comparación con el total de importaciones para el año 2020 cuando fueron de 1.131 millones”, señala.

Durante los últimos siete años, las relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos han venido en declive luego de que la Casa Blanca declaró a la nación suramericana como una “amenaza para la seguridad nacional”, y decidió reconocer como mandatario interino al exdiputado Juan Guaidó y desconocer al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, las autoridades venezolanas han señalado que dicha afirmación “carece de sustento y evidencia real”, y han instado a la administración de Joe Biden a que cesen las sanciones económicas impuestas que afectan al desarrollo del comercio entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí