Ex coordinador de Asuntos Indígenas de Izkia Siches criticó desicion del Gobierno de aplicar el estado de Excepción

0
372

(Diario Uchile) El ex coordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior dirigido por Izkia Siches, Salvador Millaleo criticó la aplicación del estado de excepción en el Wallmapu.

Indicó “Luchamos por una solución política y ahora tendremos de nuevo un Estado de Excepción Constitucional: necesitamos otra forma de ver y hacer las cosas. Construir la plurinacionalidad requiere de mayor convicción”.

El académico, abogado y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos renunció al cargo de coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior el pasado 29 de abril por diferencias con la conducción de Izkia Siches, las que partieron con la visita frustrada de la jefa de gabinete a Temucuicui.

Otra reacción desde el pueblo indígena la articuló el periodista y escritor Pedro Cayuqueo, asimilando la administración Boric con el mandato de Sebastián Piñera.

“Fiscal con dedicación exclusiva y estado de excepción en Wallmapu. No es un deja vu de Piñera, es el gobierno del presidente @gabrielboric, el mismo que alguna vez dijo “no podemos esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo”. Presidente, está haciendo lo mismo”, sentenció en la red social. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí