Viernes, Junio 18, 2021
Home País Ex carabinero que asesinó a Catrillanca pide traslado a cárcel de lujo...

Ex carabinero que asesinó a Catrillanca pide traslado a cárcel de lujo de Punta Peuco

(Sputnik).- El excarabinero chileno Carlos Alarcón, quien cumple condena por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, cometido en 2018, solicitó este martes ser trasladado al recinto penitenciario especial Punta Peuco, junto a los exagentes condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura.

“Pedimos que mi defendido sea trasladado debido a la peligrosidad y riesgo que vive actualmente en la cárcel, solicitando que sea ingresado a un penal más seguro, como Punta Peuco u otro similar”, dijeron integrantes del equipo de defensa legal de Alarcón al diario El Mercurio.

La defensa de Alarcón asegura que el expolicía, que actualmente está recluido en un penal común en el sur del país, sufre peligro al convivir con otros presos de origen mapuche.

Además, argumenta que como el hecho fue considerado un caso de violación a los derechos humanos, el penal especial Punta Peuco sería una opción óptima de traslado.

A esta solicitud también se sumó el expolicía Raúl Ávila, quien fue condenado por el mismo caso, en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos contra el menor de edad que acompañaba a Catrillanca.

Camilo Catrillanca fue un joven líder mapuche asesinado en 2018 por un grupo especial de policías denominado “Comando Jungla” en la ciudad de Temuco (sur), en un operativo por el robo de un auto en que el joven no tenía ninguna relación.

Tras el crimen, Carabineros orquestó un montaje diciendo que Catrillanca estaba armado y que se había enfrentado a ellos, lo que posteriormente fue descartado gracias a un vídeo del operativo.

Alarcón, autor del disparo homicida, fue condenado a 16 años de prisión efectiva, Ávila a 6 años y 63 días por apremios ilegítimos y disparos injustificados, y otros cuatro exuniformados y un abogado recibieron penas no mayores a 3 años por el delito de encubrimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

El Tabo: Sorprenden a Concejal DC descargando 1.140 cajas de alimentos en su domicilio

A través de un video subido a las redes sociales, habitantes de El Tabo hicieron una denuncia, por irregularidades relacionadas con cajas...

Inédito Ministro Briones amenaza vía telefónica a dirigentes Fiscales por querella contra Piñera y Mañalich

Comunicado Se informa a la ciudadanía, que en un hecho inédito, el presidente de la Confederación más grande de...

Video: Carabineros con revolver requisa pescados de anciana de 85 años y su familia

Los Ángeles, Carabineros apuntando con revolver amenaza a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años, la...

Video: Dueña de departamento les quita la caja de alimentos a sus arrendatarios

Indignación generó la dueña de un departamento Josefina Herrera Plaza, que fue denunciada por vecinos de San Bernardo, por quitarle a sus...

Comentarios Recientes