Evo Morales afirmó que el Expansionismo de OTAN-EEUU causó el conflicto Rusia-Ucrania

0
652

Evo Morales afirmó que la OTAN amenaza la paz mundial, denunciando que el actual conflicto en Ucrania es causado por “pretensión expansionista” de los EEUU y sus aliados.

Morales escrbió en Twitter “La [Organización del Tratado del Atlántico Norte] OTAN es una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales, su historial de invasiones y agresiones lo demuestran. Ahora, su pretensión expansionista es una de las grandes responsables de la situación en Ucrania”.

Además, en otro mensaje emitido el jueves tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el exmandatario boliviano afirmó que la guerra “nunca es la solución” y condenó el “intervencionismo de EE.UU. para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania”. 

Desde el jueves, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania, conforme dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Moscú señala que, teniendo en cuenta que EE.UU. y sus aliados occidentales “han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y que Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania durante ocho años, la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa. (Hispantv)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí